sábado, 28 de enero de 2012

"DE FRENTE AL ESPEJO"


Esto, amigo, es algo para lo que nunca estarás preparado. Es la vida. Hoy es uno de esos días en que no tienes realmente claro si cuentas con alguien, pero no tienes miedo, porque sabes que estás en tu camino. Uno de esos días en que miras por la ventana y te compadeces de las luces y de la gente que corre hacia cualquier lugar, mientras ellos se compadecen de ti, estática persona que mira por ventanas sin algún lugar al que correr. Las pupilas que se dilatan, los tacones que se estampan torpemente contra el suelo, los acordeones de fondo en tu cabeza, la forma en que se muerde el labio inferior, o las sonrisas que se te escapan cuando se da la vuelta. No hay nada de eso estos días, pero no puedes evitar pensar que es porque estás huyendo de esas cosas.

Es curioso, porque el mundo funciona con un mecanismo que todos conocemos, pero no acabamos de sentirnos bien si hacemos lo que deberíamos. Pásalo mal y alguien estará ahí para apoyarte, pero si cuando ese alguien lo pase mal tu no estás ahí, no volverán a apoyarte. Si rompes algo debes arreglarlo. Las personas son inseguras, si quieres que te den amor, puedes empezar tú a darlo. Sé feliz y ríe, y todos querrán estar a tu lado. Llora y querrán mostrarte lo comprensivos que son. No les muestres nada y no verán nada. Nunca te fíes de quien te dice que es empático, y no dejes que cualquier cosa te derrumbe.

El problema viene cuando empiezas a rechazar lo fácil, lo común y lo establecido. Cuando empiezas a creer en otras formas de demostrar amor, que no existen. Cuando te estás muriendo por recibir, pero no te atreves a dar. Cuando piensas ''sería tan fácil si...''. Cuando sientes que el tiempo se escapa, y algo dentro de ti te grita que estás perdiéndote algo. Cuando no dices lo que piensas. El problema viene cuando temes que algo realmente te llegue dentro, y pierdas el control. La filofobia.


Descansa, amigo, y no tengas miedo. Estás contigo, y esto es un juego en el que partes con ventaja, y no hay fuerza más poderosa que las ganas de vivir.
 

"Actuar desde el corazon" La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.

“Todo efecto tiene una causa, toda causa tiene su efecto. No hay casualidad....

Sexta Ley Universal  1


Este Principio dice que la casualidad no existe y que lo que en realidad sí existe son planos de causalidad y planos en los que se manifiestan los efectos. El primer grupo lo integran los planos superiores: nuestras creencias, nuestra fe, nuestra propia voluntad. El segundo grupo lo integran los planos inferiores: nuestra mente racional, nuestras emociones y nuestro cuerpo físico.

¿Desde donde vivimos nuestra vida?
¿Desde donde tomamos las decisiones?
¿Lo hacemos desde los planos superiores o desde los planos inferiores?

El reconocimiento de esta Ley nos enseña que elevando nuestra conciencia hacia los planos superiores de nuestro ser (en qué creemos, en qué tenemos fe, qué es lo verdaderamente nuestro), seremos nosotros los que tendremos el control de nuestra vida y sus circunstancias; de lo contrario sin saberlo, cederemos nuestro poder a los demás, al entorno

Nada sucede por casualidad, el azar no existe. Vivimos en un mundo causal. El Universo es el efecto visible de una causa invisible que lo produce. Tal como la electricidad, o la fuerza electromagnética, de las que conocemos sus efectos pero no podemos verlas, ni olerlas, ni oírlas, ni saborearlas; pero sí podemos sentirlas; y por ello damos fe de sus manifestaciones en el plano concreto de la vida.

La Existencia es un fenómeno eterno e infinito de causas y efectos concatenados que le dan sustancia a nuestra realidad concreta. Esa Energía Eterna e Infinita es Purísima, Inmaculada, Serena, generadora de puro BIEN que se dispone en Equilibrio Perfecto. Es Amor. En el Universo todo marcha en armonía. Cada cuerpo celeste gravita en su órbita sin interferir con su semejante, apenas relacionándose con él. Mientras que el dinamismo necesario de toda energía en movimiento requiere de cierto grado de implosión-explosión, como mecanismo controlado de avance y retroceso. Jamás es destructivo, sino es el que se requiere en todo proceso de transformación.

No podremos jamás, a partir de nuestra mente concreta, inferior; definir a Dios. Eso sería absurdo, ‘la parte no puede definir al TODO’. Pero si puede ser uno con ÈL, puede sentirlo en su Ser íntimo, en su Centro. Allí somos dioses, allí vibramos en la frecuencia del Amor. Allí la chispa divina regresa a la fuente que la emanó. La gota vuelve al Océano. Es el regreso a casa. Eso significa vivir permanentemente Centrado. Es nuestro destino insoslayable. Somos viajeros en ruta hasta llegar a casa. El tiempo de arribo a destino depende exclusivamente de nosotros: de nuestro nivel de conciencia, de nuestro reconocimiento de la Verdad Una, de nuestro esfuerzo impertérrito por lograr el cambio necesario: por vibrar desde el Amor.

Toda causa genera efecto, que a su vez se transforma en causa…. Esta Ley forja nuestra individualidad física, emocional, mental y espiritual.

Desde el nacimiento el ser humano empieza el proceso de adaptación, de condicionamiento al mundo exterior. Al nacer, la mujer o el hombre son puro Centro, puro amor. Hay inocencia, espontaneidad, frescura, irracionalidad, juego, no tiene límites. Por eso los bebés son tan maravillosos, graciosos, dulces, tiernos; y nuestro corazón reconoce su divinidad. Pero es una divinidad inconsciente. Puede convertirse fácilmente en ‘tiranía’. De allí la necesidad de facilitarle a la pequeña o pequeño un entorno (personas y ambiente) en el cual pueda aprender a relacionarse con el mundo armoniosamente, a través del desarrollo de una personalidad que no esté disociada de su propio Centro, de su propia Verdad Única; pues somos individualizaciones únicas de Dios. No existe una combinación mente-emoción-cuerpo físico igual a otra, nada se repite en la Existencia.

La educación, no es más que un mecanismo de adaptación; de enseñarle al ser humano recién nato a reconocerse. A ‘conocer el equipo con el que fue dotado para la vida’. A que vaya descubriendo sus propios límites y los respete. Si lo hace respetará siempre a los demás. Que reconozca sus dones, sus talentos y los desarrolle en su propio beneficio y en el de los demás. Así aprenderá a plasmar su creatividad con alegría y comunión. Que aprenda a saborear y disfrutar de sus logros, pero principalmente de los retos que tenga que enfrentar. Con ello fortalecerá un carácter que refleje su Verdadero Ser. En suma, la educación, el condicionamiento; debe ayudarle al ser humano a construir una vida feliz, armoniosa, serena, saludable. Amorosa. Debe ayudar a que de la semilla florezca el Ser Humano.

viernes, 27 de enero de 2012

Tomando el sol con los dedos

Pense alegrar por un momento mi blog, para quitar un poco de nostalgia que invade mis letras e iluminarlas con un rayito de sol, pero que cren si lo consegui,!!!

Todos tenemos la oportunidad de poder alcanzar los sueños si nos lo proponemos, en esta vida nada es imposible, los sueños si se hacen realidad, asi que a soñar!!!

N Mata

jueves, 26 de enero de 2012

VALE LA PENA LEERLO...



... Una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de ...unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo q estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am, el doctor le pidio que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida. Mientras lo curaba le pregunto si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. El doctor le pregunto sobre la salud de ella: El le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunto si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde: Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. El doctor sorprendido entonces le pregunto: 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y le dijo:"Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo ." Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y penso, "Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida. "El Amor Verdadero no es físico, ni romantico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!!

martes, 24 de enero de 2012

Dia gris.

No hay sol no hay calor en esta hora
Solo lagrimas del firmamento veo caer.
Y viendo como el cielo llora
Me dan ganas de llorar con el.

Mientras por fuera tengo capa de hielo
por dentro yo solo me muero.
y estos dias lluviosos y tristes
yo solo me desespero.

Voy cayendo aunque no quiero
Maldito amor porque me eres tan altanero?
Porque apuñalas mi alma entera
y me recuerdas mi soledad?

Todas estas noches en desvelo sin piedad
para enfrentarme a este dia
que arranca de mi la alegria
y me deja aqui vacio.

Como un niño muriendo de frio
en una calle abandonada.
Buscando amor, encontrando nada
Termino perdido y desolado.

Pues nunca he sido amado
ni mis ideas escuchadas
Sin chance para ser consolado
ni tampoco para ser feliz.

Pues sigo yo aqui pensando
viendo la lluvia fria caer.
El cielo sigue triste, sollozando
y yo con ganas de llorar con el.